SFP inhabilita a Rosario Robles por 10 años para ocupar cargos públicos

La Secretaría de la Función Pública informó que esta resolución se debe a que la exfuncionaria federal mintió en su declaración patrimonial

La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció la inhabilitación por 10 años de la exfuncionaria federal Rosario Robles Berlanga para que no pueda ocupar cargos públicos, debido a que mintió en su declaración patrimonial.

“La ex funcionaria fue notificada este miércoles de la resolución que la inhabilita por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que prevé la sanción por falta de veracidad en la declaración patrimonial”, dijo la SFP mediante un comunicado.

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hoy de Bienestar, se encuentra en prisión preventiva debido a las investigaciones realizadas, con motivo de la llamada Estafa Maestra, una investigación periodística que documentó desvíos de recursos públicos federales a través de un esquema de triangulación que ocupó a universidades públicas mexicanas.

La SFP dijo que hasta la fecha mantiene 19,000 investigaciones sobre irregularidades en el funcionamiento de servidores públicos.

“Ha sancionado a 2,434 funcionarios, a quienes ha impuesto sanciones consistentes en 732 inhabilitaciones, 135 destituciones y 217 multas económicas por un monto de más de 4,500 millones de pesos”, dijo la dependencia federal.

por Héctor Molina-El Economista

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.