Se suma el ayuntamiento de HMO a simulacros por el 19 de septiembre

por Rafael Renteria

Cientos de personas y empleados de diferentes áreas que pertenecen al ayuntamiento de Hermosillo, participaron en un simulacro en conmemoración con los sismos que azotaron el centro del país un 19 de septiembre de 1985 y del 2017.

Santa Aguilar Castillo, Directora de la Unidad Municipal de Protección Civil, comentó que de nueva cuenta el ayuntamiento de Hermosillo se sumó a esos simulacros que diversas dependencias realizan año tras año cada 19 de septiembre en todo el país

“Para el Ayuntamiento de Hermosillo lo que fueron las oficinas del municipio como Palacio Municipal se evacuaron a 304 personas en un tiempo de respuesta de 3 minutos 17 segundos. En las demás direcciones se unieron a ese simulacro el edificio México donde estamos actualmente como protección civil municipal con un tiempo de ejercicio de evacuación de 3:01 y 79 personas evacuadas”, dijo.

Por otra parte, comentó que en las instalaciones donde se encuentra la Cidue, se realizó un ejercicio similar y donde se evacuación a 140 personas en 3 minutos y 5 segundos.

Por ultimo expuso, que también en ese simulacro del 19 de septiembre del 2019, participaron personal de dependencias municipales como conservación de vialidades, jurídico general, servicios de gobiernos e IMCA.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.