Siembran mezquite en Plaza de los 100 años

por Rafael Renteria

Gracias a una aportación ciudadana, la Plaza de los 100 años cuenta ya con un mezquite de gran tamaño y el cual servirá como un pulmón importante para el medio ambiente de Hermosillo, manifestó Norberto Barraza Almazán.

El Director de Servicios Públicos Municipales mencionó, que gracias a que una persona tomó la determinación de donar un mezquite de alrededor de 10 metros de largo, se realizaron las adecuaciones necesarias en una parte de la plaza de los 100 años y sembrarlo ahí con el objetivo de que cumpla varias funciones en ese sitio que se ubica en el pleno centro de la ciudad.

“Es un mezquite de 10 metros, que puede tener un promedio de vida de 15 a 20 años. Aquí vimos este punto en la plaza de los 100 años en donde en su momento había una ceiba, la cual se secó y se optó entonces por sembrar ese mezquite aquí”, puntualizó.

Barraza Almazán resaltó, que ahora personal del municipio será quien se encargará del cuidado y mantenimiento de ese árbol, así como de su regado, con el único objetivo que se fortalezca, crezca y genere más sombre y oxígeno para la ciudad.

Finalmente agradeció la donación de ese árbol de gran tamaño por parte de un ciudadano y alentó a más hermosillenses y empresas a emular ese tipo de acciones, que contribuyen con el medio ambiente de una ciudad como Hermosillo que requiere de más áreas arborizadas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.