Eleva aeropuerto de Hermosillo sus atenciones y número de pasajeros: GAP

por Rafael Renteria

Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos en los últimos 5 años, es como el aeropuerto internacional de Hermosillo ha podido incrementar el número de pasajeros y de vuelos a diversos destinos en el país y en el extranjero, informó Omar Torres Grajeda.

El Director General del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, resaltó durante la Comisión Consultiva del 2019, el apoyo que se ha tenido de parte del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), gracias a una inversión en el último quinquenio de 480 millones de pesos y que ha permitido que esas instalaciones este ahora colocada dentro de las primeras diez principales de transporte de carga a nivel nacional.

“En este informe podemos destacar el crecimiento en pasajeros, tenemos un crecimiento del 4.7 por ciento en relación al 2018, seguimos en un crecimiento importante en el traslado de carga, somos el quinto aeropuerto a nivel nacional en impulsar la carga. Tenemos también importantes inversiones que estamos desglosando ya como un cierre de quinquenio; la transformación del aeropuerto en este quinquenio fue total y relacionado con el tema de los aero pasillos y la amplitud de salas”, dijo.

El Administrador del Aeropuerto Internacional de Hermosillo resaltó además, que el número de pasajeros registrados durante el 2018 les arrojó la cantidad de un millón 743 mil 754 personas lo cual representa un incremento del 4.7 por ciento.

Finalmente comentó, que actualmente en ese aeropuerto cuenta con ya con varias certificaciones, con el respaldo de 8 aerolíneas, que prestan 114 operaciones diarias y aseveró que todo lo que se ha realizado en esa instalación, permite posicionar aún más a la ciudad de Hermosillo y al estado de Sonora también, porque coadyuvan en la llegada de un mayor número de turistas y de inversiones.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.