Será benéfica la implementación en México del “CoDi”: Fecanaco Sonora

por Rafael Renteria

Como una plataforma de gran importancia en materia de cobros digitales, considera la Fecanaco en Sonora la implementación en todo el país del “CoDi”, afirmó Martin Zalazar Zazueta.

El Vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco), señaló que a nivel nacional desde este primero de octubre estará operando ya la plataforma digital de pago o cobros digitales “CoDi” y la cual permitirá que ahora las personas puedan hacer pagos desde sus propios teléfonos celulares.

“Esta nueva herramienta de Códigos Digitales (CoDi), sin duda será de gran ayuda porque ofrecerá otro método de pago para las operaciones más sencillas o cotidianas, también permitirá el reducir el uso de efectivo y aumentará la seguridad a los usuarios que usen esa nueva plataforma digital a través de sus teléfonos celulares”, dijo.

El empresario añadió, que con la entrada en operación del CoDi, aumentará la claridad de las operaciones a realizar y en especial porque será un gran aporte para combatir la informalidad que tanto aqueja la recaudación de impuestos y competencia sana entre quienes se dedican a alguna actividad económica y de servicios.

Finalmente el Vicepresidente de la Fecanaco Sonora, manifestó que ante el nacimiento de esa nueva plataforma digital, autoridades y bancos deberán dejar muy claro los costos que “CoDi” conllevará tanto de su manejo de su implementación y a su vez, que pueda ser una herramienta que sea mayormente utilizada por las Micros, Pequeñas y Medianas empresas (MIPyMES).

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.