Empresarios sonorenses de Coparmex se reúnen con el presidente López Obrador

Empresarios de Sonora acudieron, este jueves 03 de octubre a una reunión con el titular del Poder Ejecutivo Federal, con la finalidad de presentar proyectos detonantes para el crecimiento y desarrollo del Estado de Sonora.

Arturo Fernández detalló, que dicha reunión se llevó a cabo en Palacio Nacional de las 10 de la mañana a las 12 de medio día, y en la misma participaron cerca de 35 empresarios sonorenses, bajo la coordinación de Alfonso Romo.

“Los empresarios sonorenses estamos dispuestos a invertir y apostarle a nuestro estado y a nuestro país. Pero necesitamos que el Gobierno Federal también le entre con inversión pública, que nos brinde esa confianza, certeza y dialogo permanente, para saber que las inversiones y proyectos que se proponen se llevarán a cabo”, dijo.

Fernández Díaz González comentó, que dicha reunión tiene el objetivo de presentar un portafolio de proyectos productivos que se detonen desde la iniciativa privada, así como también la exposición de proyectos estratégicos de inversión pública, esenciales para impulsar el desarrollo de nuestra entidad.

Con esta reunión se busca afianzar este tipo de ejercicios, a fin de lograr una dinámica de reuniones periódicas con el titular del Ejecutivo o con la oficina de la presidencia de la República. Lo anterior permitirá presentar más proyectos y ser más eficientes en las gestiones orientadas a promover el crecimiento de Sonora.

Finalmente, el empresario señaló que entre los proyectos a presentar destacan: un acuífero, una carretera que vincula a Hermosillo con Chihuahua y otra que une a Altar con el Sásabe, la ampliación de los puertos marítimos en una inversión conjunta entre estado e iniciativa privada, así como el desarrollo de proyectos verticales, entre otros.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.