Sensibilizan SSP y Naciones Unidas en la trata de personas

Participan servidores públicos en taller de capacitación

Hermosillo Sonora, octubre 03 de 2019.- Sensibilizar a funcionarias y funcionarios del gobierno en materia de trata de personas, es el objetivo del taller que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

Cassandra López Manzano, directora de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP, informó que en este taller se brindó capacitación profesional sobre la trata de personas a más de 150 funcionarios de 17 distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno.

El taller estuvo a cargo del expositor Mario Cordero Vejar, representante del área de Trata de Personas de la UNODC y quien se encargó de orientar a los presentes y dar la información necesaria sobre el tema, en conjunto con Erick Cantú del área de capacitación.

La sesión se realizó a lo largo de ocho horas y se contemplaron cuatro módulos: ¿Qué es la trata de personas?; Marco normativo nacional e internacional; Las víctimas de la trata de personas; y Ejercicio práctico.

Atestiguaron el evento el coordinador estatal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco; el coordinador general del C5i, Omar Gómez Ruiz; la coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres, Blanca Luz Saldaña López y Magdalena Souza Sorovilla, vice fiscal de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.