Convoca Zepeda a panistas para crear contrapesos a AMLO que busca concentrar el poder

por Guillermo Frescas

@RevistaStratego

Con el objetivo de convocar a los panistas a crear contrapesos para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador Damián Zepeda Vidales, realiza una campaña por varios lugares del país, mostrando su visión de la situación actual del mismo.

“Mi conclusión es muy sencilla: No está bien México, este gobierno, a un año de administración no ha dado resultados y no sólo no ha dado resultados, sino que estamos retrocediendo, en distintos aspectos”, señaló en rueda de prensa, donde estuvo acompañado de los dirigentes del PAN en Sonora.

Dijo que en término de democracia y organismo autónomos, vemos un hilo conductor donde el presidente busca minar el estado mexicano.

“Parte de la premisa de que él es bueno, no puedo decir que no lo sea, pero si es un pésimo gobernante, piensa que por esa calidad humana positiva va a ser mejor que controle todos los órganos”, explicó.

Señaló que la constante es un ataque a la democracia y a los órganos autónomos, “por eso mi llamado es necesitamos contrapesos, necesitamos pluralidad política, no es bueno que una sola persona concentre tanto poder”.

Damian Zepeda Vidales señaló que el reto se llama 2021, en la elección de la Cámara de Diputados, para crear contrapesos porque hoy el presidente tiene mayoría calificada en la Cámara de Diputado y mayoría simple en el Senado.

“Eso no es sano en un país para la democracia, se requiere diálogo, para lograr acercar las posiciones y evitar riesgos de autoritarismo, de terrorismo fiscal, como se ha visto con las diferentes reformas”.

Explicó que los principales retrasos de la actual administración federal en términos de interés para la ciudadanía, se refieren a la economía que está estancada, cero crecimiento económico, según los datos del propio INEGI.

“Y dice el gobierno que eso no debe preocuparnos porque son datos macroeconómicos de los neoliberales, pero habría que preguntarle a la gente que ha perdido su empleo; este gobierno, este año ha generado 300 mil empleos menos que los que se generaron el año anterior y si se hace balance, el saldo es negativo por alrededor de 70 mil empleos”.

La realidad -dijo- es que la gente no tiene empleo y el que tienen está mal pagado, más de la mitad de la población gana menos de dos salarios mínimos y por supuesto que no les alcanza.

En términos de seguridad, que AMLO decía que con el sólo hecho de llegar, era muy sencillo pacificar al país, hoy estamos viendo la peor crisis de seguridad en la historia de México.

“El 2018 ha sido el peor año de violencia, con el mayor número de homicidios dolosos que cualquiera, peor que los datos registrados durante el corazon de la guerra contra el narcotráfico durante el sexenio de Calderón y este año es mucho peor: hay más homicidios, hay más secuestros, hay más extorsión”.

“Y que está haciendo el gobierno, la gran solución fue la Guardia Nacional, que no es otra cosa que un pegoste que traen en el brazo el Ejército y la Marina, los datos muestran que no hay resultados reales. Se incrementa la violencia y más del 70% de la gente se siente insegura en el país. Y además la tienen distraída, 27 mil elementos dedicado, como dice Trump, para ser su muro humano”.

Por otra parte, señaló Damián Zepeda, dice el presidente que cambió la estrategia para combatir el crimen organizado, pero más parece que hay un cierto tipo de pacto “y lo digo con todas sus letras, no porque tengamos la evidencia, pero lo datos parecen indicar eso”, entre otras cosas la reducción en el decomiso de drogas, la conclusión es que al menos es un “yo no me meto”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.