Involucra SSP a cajemenses en prevención

Suman esfuerzos en la construcción de seguridad

Ciudad Obregón Sonora, 4 de octubre de 2019.- Para fortalecer la construcción de seguridad de manera integral, en coordinación con las autoridades municipales de Ciudad Obregón, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó diversas acciones de prevención a niños, jóvenes y ciudadanía en general.

En intensa gira de trabajo por el municipio de Cajeme, el coordinador estatal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, visitó el Centro de Reinserción Social para entregar un reconocimiento a la Asociación Civil “GUARÓN A.C.”.

Dicha distinción se da en el marco de la convocatoria regional para las “Buenas Prácticas” de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia por parte del Mecanismo Regional de Cooperación para la Prevención Social (Mercops).

Esto en conjunto con el coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario, Ramón Tadeo Gradías Enríquez, además de distintas autoridades municipales y estatales.

Firmó también un convenio de colaboración con la Universidad Vizcaya de las Américas, esto como parte de las acciones del programa MAS (Movimiento de Acciones por la Seguridad) y que contempla la suma de alumnos y maestros con sus esfuerzos para la construcción de la seguridad.

Además, estudiantes de nivel Medio Superior y Superior de Ciudad Obregón tuvieron la oportunidad de escuchar el mensaje motivacional del conferencista Alejandro García Moreno, mediante la conferencia “Tus Potenciales Ante la Adversidad”.

Este evento se realizó en el auditorio de la Universidad Lasalle Noroeste (ULSA) y más de 600 jóvenes se beneficiaron con esta acción que implementa la Secretaría de Seguridad Pública en el estado.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.