Para la Gubernatura en el 2021…

“El Toño Astiazarán le lleva la delantera a todos en el PAN”: Damián Zepeda Vidales

por Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- El que quiera ser candidato del PAN a la Gubernatura de Sonora, tiene que decirlo claro ya, pues Antonio Astiazarán le está tomando la delantera a todos los que aspiran al cargo pero no lo expresan.

En conferencia de prensa, el Senador de la República y ex presidente del PAN, dijo que es momento, para los que aspiran a este cargo, empiecen a trabajar al interior de partido.

“Hay que levantar la mano ya, este tema no es de titubeos, hay que echarse para adelante. Si alguien tiene la intención adelante, solo no se da, estas campañas hay que pelearlas, y si hay otras personas que también tienen el interés que lo diga, aquí no se valen los grises, es blanco o negro, si quieres levanta la mano y échate al ruedo y empecemos a caminar. Yo al que veo más aventajado en mi opinión personal es al Toño y tengo muy buena opinión de él, cuando lo invitamos a participar para el Senado de la República, fue por su competitividad, ojala y llegue competitivo”.

Dijo que el PAN no se cierra a tener aspirantes externos a las candidaturas y tampoco a realizar una alianza con otros partidos, como la que se impulsó en el 2018, sin embargo, las alianzas no se deben pactar solo para ganar elecciones.

“Bienvenida la gente buena que quiera participar, puede ser por supuesto un buen militante o puede ser una persona de la sociedad civil, puede ser alguien que ya haya sido candidato. Y respecto a las alianzas, yo creo que el rumbo está en recuperar nuestra identidad y no creo que necesariamente y forzosamente sea esa la vía. Nosotros promovimos alianzas en el 2015 por eso se lo complejo que son. Yo en lo personal no comparto la idea de una alianza simplemente para ganar un espacio, comparto la idea de un programa de gobierno y causas”, finalizó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.