Brinda DIF Hermosillo alimentación a menores en comedores comunitarios

por Rafael Renteria

A través de diversos centros comunitarios que el municipio tiene habilitados en el área urbana y rural, es como la actual administración atiende a menores de los 4 a los 12 años y que requieren del apoyo de alimentación.

Bernardeth Ruiz Romero, directora del DIF Hermosillo, comentó que actualmente la dependencia que dirige en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, otorgan diariamente alimentos a unos 800 menores de entre los 4 a los 12 años y que viven en condiciones de alta vulnerabilidad.

“En esta medida lo que podemos hacer es irlos poco a poco ayudando en su alimentación en los centros de integración familiar, en apoyo psicológico, en apoyo a tareas. Lamentablemente no contamos en DIF Hermosillo con un albergue, pero tampoco es la solución el estar albergando a todos los niños que tengan algún problema familiar, sino ingresarlo a alguno de nuestros programas como el tutor afectivo o canalizarlos para hacernos cargos de ellos brindándoles las necesidades más básicas que tengan para que puedan desarrollarse y salir adelante”, enfatizó.

La directora del DIF Hermosillo agregó, que cuando a los menores por cuestiones del clima que impera en la ciudad no se les puede brindar alimentación en los tres comedores comunitarios que hay en la ciudad, hacen entrega de despensa a sus familias y de esa manera puedan contar con diversos alimentos en sus hogares.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.