Cubrirá Ayuntamiento de HMO daños a llantas que caigan en baches: Alcaldesa

por Rafael Renteria

La Alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas, informó que la administración a su cargo, se hará cargo de los gastos que se generen en autos que sufran daños en sus llantas si son víctimas de algún bache, pero siempre y cuando el ciudadano afectado, este al corriente con el pago de su impuesto predial.

La Presidenta de la capital de Sonora, mencionó el Gobierno de Hermosillo busca atender un reclamo generalizado de ciudadanos que le exigen al municipio el que les cubra los daños a sus llantas cuando caen en baches por las vialidades que transitan a través del programa “Porque cumples, te Cumplimos”.

“El programa de asistencia vial Porque Cumples te Cumplimos, es un programa que viene a responder de una manera importante a vialidades que no podemos evadir y es justamente el poder lograr a través de un procedimiento conciliatorio de responsabilidad vial, una atención por parte del municipio, un trámite para que se reclame el resarcimiento de los daños ocasionados a las llantas de los vehículos que lamentablemente son lastimados por caer en alguna vialidad que está dañada”, afirmó.

López Cárdenas detalló, que al momento cuando un automovilista tenga algún percance por un bache, debe llamar inmediatamente al 911 para que pida auxilio a una unidad de transito la cual será la única que levantara el reporte y tomará fotos y videos como pruebas de daños.

De la misma forma prosiguió, también la persona afectada debe llamar al teléfono celular 6624 199821 a cualquier hora del día para que acudan al sitio del incidente y ahí convenir con el ciudadano si la llanta afectada se sustituye por una nueva o seminueva.

Detalló además, que el propietario de la unidad afectada, deberá contar con su licencia de conducir vigente, no tener adeudos en placas de circulación, en impuestos municipales, ni agua y sobre todo dejo en claro que ese beneficio no aplicará para vehículos de carga, de servicio de alquiler privado, foráneos ni de los llamados carros chuecos.

Finalmente la Presidenta de Hermosillo externó, que en la próxima sesión de cabildo, presentará el procedimiento administrativo para la implementación del programa “Porque cumples, te Cumplimos”, los montos que se destinarán para ello y que sobre todo, quede de manera permanente en el trienio que ella encabeza.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.