Si Toño es candidato a la gubernatura en 2021, lo apoyaría al 100: Kiko Munro López

por Guillermo Frescas

@RevistaStratego

Aunque considera que no son tiempos para opinar de aspiraciones políticas, Ernesto Munro López aseguró que si Antonio Astiazarán Gutiérrez resulta electo candidato a gobernador por el PAN para el 2021, lo apoyará al 100%.

El alcalde de Puerto Peñasco añadió que en lo personal está dispuesto a dar resultados para poder ser considerado en alguna posición de competencia para próxima contienda electoral y aclaró que nunca ha dicho que busca ser gobernador en el 2021.

Cuestionado sobre si apoyaría al ex alcalde de Guaymas, Munro López dijo: “Si Toño resulta ser el candidato de Acción Nacional, por supuesto, voy con todo, al 100, soy panista antes que cualquier otra cosa y voy a ser respetuoso de la decisión que tome la militancia”.

Reconoció que aunque “Toño” Astiazarán no es panista, tiene la posibilidad de ser candidato, a invitación expresa, o si decide participar, porque así son las reglas, en una contienda interna, “cualquiera que sea el mecanismo de selección, si él resulta electo, por supuesto que lo voy a apoyar, con todo gusto y por convicción, porque antes que las personas está la institución”.

En cuanto a las afirmaciones del senador Damián Zepeda de que Astiazarán Gutiérrez es el más aventajado de los posibles candidatos panistas, el alcalde rocaportense comentó que “es muy respetable la opinión de un panista más como es Damián Zepeda”.

“Creo en contraposición con lo que él dice que no son tiempos de opinar en materia de aspiraciones políticas, todos los que estamos en el servicio público estamos obligados primero a dar resultados para poder enfrentar otros procesos más adelante, tal como lo hice yo cuando el proceso de reelección municipal, primero tuve que dar buenos resultados para que me pudieran considerar”.

“Lo mismo pienso hacer de cara a una posible candidatura o elección en el 2021, no se a que, pero sin duda dependerá de los resultados que yo presente”, insistió.

Aclaró que nunca ha dicho que va por la gubernatura de Sonora en el 2021: “creo que se salió de contexto la declaración que hice en un proyecto de radio, donde a pregunta expresa del reportero, me dice: ¿te gustaría ser gobernador de Sonora? Yo te pregunto a ti: te gustaría ser gobernador de Sonora, por supuesto que sí… es una aspiración que tiene cualquier sonorense bien nacido de ayudar a construir mejores condiciones de vida para la gente, pero no dije si en el 2021, en el 2027 o en qué otra elección”.

“Voy a trabajar por Peñasco, voy a enfocarme en dar los mejores resultados y partiendo de eso, vamos a medir las posibilidades del partido, después las posibilidades de una aspiración y así tomar la decisión que corresponda”, añadió.

Comentó que le gusta el servicio público, y está convencido en que si le pone énfasis, las mejores de sus capacidades y verdaderamente es sensible y humano, puedes transformar el quehacer político, puede hacer la diferencia “y a eso estoy comprometido”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.