Pretenderá IEE más recursos para el 2020: Presidenta

por Rafael Renteria

Debido a que en el 2020 se iniciará con la etapa del proceso electoral correspondiente al 2021, el Instituto Estatal Electoral de Sonora (IEE), buscará que el presupuesto sea mayor al que se autorizó para este año, aseveró Guadalupe Taddei Zavala.

La Presidenta del Instituto Estatal Electoral en Sonora (IEE), dijo que se mantiene el estudio de lo que será la propuesta de presupuesto para el año entrante que le presentaran a las autoridades encargadas de autorizar ese punto en especial y en ese sentido recalcó, que la intención es que se supere los 276 millones de pesos que se aprobaron para este año, porque en el 2020 ya se inicia con el proceso electoral del 2021.

“Aun no tenemos una cifra definitiva sobre la propuesta de presupuesto para el presupuesto del 2020 que deberá de ejercer el Instituto Estatal Electoral, estamos en la revisión final, en un análisis por parte de todos los consejeros electorales y esperamos en poco tiempo poder concluir con ese procedimiento. Obviamente contemplaremos que haya un aumento en el recurso debido a que en el 2020 se iniciará con actividades afines al proceso electoral del 2021 en la entidad”, declaró.

Taddei Zavala agregó, que en los últimos cuatro meses del 2020 es cuando se incorporaran actividades que darán inicio al proceso electoral del 2021 en Sonora y por eso, se requerirá que la suma aprobada presupuestalmente si sea superior a los 276 millones que se deberán de ejercer en el 2019.

Finalmente en el tema de los ex empleados que fueron despedidos hace algunos meses del instituto estatal electoral, mencionó que de los 40, nuevo aceptaron un convenio para hacerles los pagos pendientes correspondientes y el resto, entablaron demandas por otro tipo de vías.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.