Sigue la Condusef Sonora atendiendo reclamos por cargos no reconocidos

por Rafael Renteria

Los llamados estafadores telefónicos y tecnológicos no descansan y buscan las maneras para poder estafar a clientes de la banca, lanzándoles llamadas o mensajes con el fin, que les proporcionen sus datos personales y hacer cargos indebidos, señaló Blanca Alicia Rosas López.

La titular de la Unidad Especializada de Atención de Usuarios BA 9 de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora, señaló que las quejas de usuarios de bancos alegando robo de su dinero a través de cargos y transferencias electrónicas no reconocidas, es de las principales atenciones que atienden todos los días.

“Las transferencias electrónicas no reconocidas, es cuando tú ves que en tu estado de cuenta se hizo un SPEI, una transferencia electrónica que tu desconoces o que se te solicitó un crédito a través de tu cuenta de cheques o nómina y luego ese dinero fue transferido a una cuenta fidedigna o para pagar una tarjeta de crédito. Son transferencias que no reconoces a pesar que haya personas que si tengan banca móvil y otras no”, dijo.

En ese sentido, la responsable de la Condusef en Sonora recomendó de nueva cuenta a los usuarios de la banca estar muy alertas y evitar dar por cualquier medio o vía de comunicación, datos y contraseñas, no hacer caso a supuestas llamadas de bancos o correos donde les pidan restablecer datos de sus cuentas personales ni mucho menos, decirle a nadie sus claves de sus tarjetas tanto de débito o crédito.

Por último externó, que en lo que va de este año la Condusef en Sonora, tiene contabilizadas 257 asuntos en controversia por cargos o transferencias no reconocidas, cuando en el mismo periodo pero del 2018 se tenían solo 112 casos por los mismos motivos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.