Por retención de recursos enviados por la Federación para el pago de salarios …

Trabajadores del CENDI del PT presentan denuncia en la CEDH en contra de la SEC

por Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- Trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) Hermosillo creados por el Partido del Trabajo y que pasaron a la administración de la SEP para su regularización y pago de los salarios de los empleados, presentaron una denuncia por violación a sus derechos humanos por la retención de salarios por parte de la SEC-Sonora.

La queja fue presentada en la Comisión Estatal de Derechos Humanos por parte de empleados, maestras, sicólogas, trabajadoras sociales, quienes señalaron que desde hace trece meses no reciben un peso del trabajo realizado.

“Los CENDIS están en proceso de regularización por parte del Gobierno Federal, en este proceso la SEP se hace cargo del pago de los empleados enviando el dinero a los Estado, en el caso de Sonora, para el pago del CENDI que tenemos nosotros en la colonia Adolfo de la Huerta, se hizo el envío del dinero a la SEC desde el mes de junio pero nos han puesto miles de trabas administrativas, negando el dinero para poder pagar a los trabajadores”, dijo Rosario del Castillo Aguilar, Directora General del CENDIS.

La Directora General de CENDIS Hermosillo, señaló que si el pago de los salarios no se hace, para mañana martes existe la posibilidad de que ya no funcione este centro, lo que afectará a los 60 menores que se atienden de manera gratuita.

“Si no hay pago el CENDI cerrará y son los padres de familia y sus hijos los que se verán afectados y ellos están en la disposición de presentar por su cuenta también una denuncia ante la CEDH por violación a los derechos de los niños”, manifestó.

Actualmente, después de que el Gobierno Federal anunció la regularización de los CENDIS del PT en el país, solo hacen falta los estados de Chipas, Aguascalientes, Colima y Sonora.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.