Capacitación es clave para el sector turístico en Sonora

Destaca Cofetur importancia del programa Sonora con Actitur

Magdalena de Kino, Sonora, octubre 15 de 2019.- Sonora cuenta con una gran riqueza cultural, natural, gastronómica y con lugares inolvidables, pero si a eso se le suma el mejor servicio a los turistas, se posicionan todavía más como un destino a visitar, destacó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega.

En gira de trabajo al Pueblo Mágico de Magdalena de Kino, el funcionario reconoció la importancia de ofrecer experiencias inolvidables a los turistas que visiten Sonora, por lo que tener a personal debidamente capacitado para ello es una prioridad para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la propia Cofetur.

«Estamos aquí para trabajar con ustedes y capacitarlos para pulir y mejorar su atención a los turistas, este programa busca justamente eso, que nuestros visitantes y turistas sean bien atendidos y que se lleven la mejor impresión de Sonora hacia sus lugares de origen», subrayó.

En reunión con el sector turístico y autoridades de Magdalena, Núñez Noriega consideró de gran importancia que todo el personal de primer contacto con el turista cuente con los elementos y conocimientos necesarios para promocionar y facilitar información a los visitantes.

«Sonora es un estado que está destinado a ser grande, porque cuenta con grandes atractivos que mostrar y porque su economía se encuentra pujante y creciente. Aquí en Magdalena el sector turismo genera en derrama económica anual más de 487 millones de pesos, por lo que el turismo es de gran importancia para el municipio», explicó.

El secretario del ayuntamiento de Magdalena, Francisco Arturo Duarte, reconoció la importancia de organizar ese tipo de capacitaciones y el impacto positivo que trae consigo el programa Sonora con Actitur, por lo que invitó a los prestadores de servicios ahí reunidos a sumarse a estas acciones por el bien del sector y del Pueblo Mágico.

Presentes: Mario Vélez León, director de Desarrollo Económico y Turismo de Magdalena; Czilena Demara, presidenta del Comité de Pueblos Mágicos; Raúl Millán, representante del sector restaurantero; Patricia Gallardo, representante del sector educativo, José Figueroa, representante de los comerciantes y Jesús Francisco Varela, representante de los taxistas de este municipio.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.