Destacan priistas efectividad y transparencia del gasto estatal

Hermosillo, Sonora, octubre 15 de 2019.- El informe del Auditor Mayor es un ejercicio de rendición de cuentas importante de la administración pública, dijo en representación de la bancada priista, Nitzia Gradías Ahumada.

“En el Grupo Parlamentario del PRI reconocemos al ISAF en su conjunto, reconocemos igualmente el trabajo que llevan a cabo mediante procesos establecidos en la ley y a través de un muy importante número de auditorías al desempeño, a la gestión financiera y al cumplimiento de los ordenamientos legales y normativos”, enfatizó.

Mencionó que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) realizó 803 auditorias a 158 entes fiscalizables en la cuenta pública estatal y el 64% de los recursos federales que manejó el estado.

La cuenta pública estatal 2018, señaló, es congruente con la revisión de la Auditoría Superior de la Federación que reportó para Sonora cero observaciones, igual que en 2017, lo cual es muestra y prueba de una gestión responsable.

En el Grupo Parlamentario del PRI, reconoce las áreas de oportunidad señaladas, y se complace al conocer que el resultado de las cuentas públicas estatales es sobresaliente.

En nombre de los diputados del PRI, hizo referencia a las mil 609 observaciones, de las cuales Mil 357 ya están solventadas, 212 están en proceso de análisis y en tiempo de respuesta que corresponde a las auditorías financieras, principalmente.

Gradías Ahumada resaltó que del gasto federalizado sólo se encontraron tres observaciones, dos ya solventadas y una correspondiente a la Universidad de Sonora está en proceso de solventación.

“Sostenemos que el informe de resultados presenta un buen ejercicio de gobierno, refleja un gasto público responsable, se advierte una gestión administrativa ordenada”, agregó, “ninguna administración estatal, municipal o de cualquier ente auditable es perfecta, en el caso de la cuenta pública estatal hemos conocido
Un buen resultado de gestión”.

Entre los rubros con más avance, detalló, está el de transparencia, educación y carreteras estatales con 70% de ellas en buen estado.

Los legisladores del PRI, solicitaron una reunión de seguimiento para la atención de los hallazgos del informe, con
el objeto de atender también las propuestas en materia de legislación que el Auditor Superior presenta en su informe.

Finalmente reiteró el compromiso del Grupo Parlamentario de colaborar para alcanzar mejores resultados para Sonora.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.