Trabajadores cetemistas piden justicia fiscal ante Diputados federales

Cd. México, a 15 de octubre. – Los Diputados federales sonorenses se comprometieron a turnar a la Comisión de Hacienda de la Cámara baja del Congreso de la Unión, la demanda cetemista de exentar el pago de impuestos en tiempo extra, vacaciones, aguinaldos y reparto de utilidades, informó Javier Villarreal Gámez al término de la reunión.

El dirigente estatal de la CTM, precisó que durante la reunión de trabajo sostenida en San Lázaro el nutrido grupo de representantes de trabajadores de todo el Estado, argumentaron que la carga fiscal afecta directamente a la economía de la familia del trabajador, cuando existe el pago en cualquiera de los cuatro rubros en mención.

“Ante los grandes descuentos que se aplican hay compañeros trabajadores que prefieren no hacer horas extras pues no es atractivo el pago que finalmente les queda, es decir no representa una entrada “extra” de dinero”, explicó el líder cetemista.

Villarreal Gámez dijo tener confianza en las disposiciones del nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien sostiene que han acabado aquellos tiempos en los que se condonaba millones y millones de pesos en impuestos a los grandes empresarios.

“Los nuevos tiempos nos indican que debe de haber una mayor justicia fiscal, un equilibrio en la carga fiscal, que a la vez nos permitiría cumplir uno de los objetivos de este gobierno que es el de dar prioridad a los pobres”, dijo.

La exposición de motivos de la lucha que ha emprendido la organización sindical desde tiempo atrás fue escuchada por los diputados federales sonorenses como el presidente de la Comisión del Trabajo, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo., el secretario de la Comisión de Hacienda, Javier Lamarque Cano, Wendy Briceño Zuloaga, Heriberto Aguilar Castillo, Manuel López Castillo y Marco Antonio Carbajal diputados integrantes de diversas Comisiones.

El dirigente cetemista indicó que los diputados federales estuvieron receptivos y mostraron disposición en dar trámite a la demanda de los trabajadores sonorenses para que llegue y se someta ante el Pleno del Congreso.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.