Detienen al hijo del Chapo y arde Culiacán

por Antonio López Moreno

Pánico y terror, es el ambiente que se respira en Culiacán, capital de Sinaloa, luego de que se registraran al menos tres enfrentamientos entre grupos armados y elementos policiales, del ejército, la marina y la Guardia Nacional; al parecer es un ajuste de cuentas por la detención de Ovidio Guzman López.

De manera extraoficial ha sido dado a conocer que el hijo del capo condenado a cadena perpetua en una prisión de New York, fue detenido por elementos federales.

Una de la balaceras suscitadas esta tarde, ocurrió al rededor de las 16:00 horas (tiempo de Sinaloa), a pocos metros de la Fiscalia General de Justicia de Sinaloa (FGJS), zona concurrida por la existencia de un nuevo malecón turístico por donde corre el río altata.

Otras dos fueron desarrolladas por el bulevar tres Ríos; otra en Sánchez Alonso y otra más en la avenida Álvaro Obregón de esta ciudad. De momento no han reportado elementos caídos, sin embargo en redes sociales han difundido imágenes de sujetos abatidos.

Al menos tres vehículos han sido incendiados por medio de armas lanza granadas y la caseta de cobro “Costa Rica” en la salida de Culiacán permanece cerrada.

Además hubo una fuga de reos en el penal Aguaruto en la capital de Sinaloa y se desconoce el número de reos que han salido de dicho penal.

Autoridades estatales han recomendado a la ciudadanía permanecer en resguardo; en tanto la policía estatal lleva a cabo esa misma labor en las zonas de las balaceras.

El presidente Lopez Obrador dijo que el gabinete de seguridad estará informando; en tanto aún permanecen en reunión.

De Momento no existe comunicado al respecto por parte de la autoridad estatal, sin embargo el llamado es a no salir de casa por la peligrosidad que impera en las calles de la capital sinaloense.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.