Cumple SEC a estudiantes de Pueblo Yaqui

Supervisa Víctor Guerrero aulas móviles en primaria Josefina Viuda de Galvez

Pueblo Yaqui, Cajeme; octubre 18 de 2019.- Tal como se estableció el compromiso con niños y padres de familia, alumnos de la escuela primaria “Josefina Viuda de Gálvez”, cursan ya clases en las aulas móviles en terreno de ese plantel ubicado en Pueblo Yaqui, el cual se demolió por el riesgo que representaba y se reconstruirá el próximo año.

El Secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, visitó las instalaciones y supervisó que el servicio educativo se preste al cien por ciento.

“Les traigo un saludo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, me da gusto ver que ya regresaron aquí después de que llevaron las clases del ciclo pasado en otra escuela y en la tarde”, señaló.

El titular de la SEC recorrió las aulas móviles de diferentes grados, constató su funcionalidad y reiteró que para el inicio del próximo escolar, contarán con una nueva escuela, segura para los cientos de menores de la primaria “Josefina Viuda de Gálvez”.

En agosto pasado, el Secretario de Educación y Cultura, junto con la Directora del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), Yalia Salido, dieron el «banderazo» a la demolición del antiguo edificio que sufrió daños estructurales como consecuencia de los sismos registrados en 2018.

En esa ocasión informó a madres y padres de familia, docentes y directivos que en dos meses quedaría terminada la demolición del edificio y se acondicionarían aulas móviles para que los menores regresaran al horario matutino a cursar sus clases en un espacio del propio plantel.

El proyecto anunciado por ISIE contempla una inversión de 15 millones 200 mil pesos, y consistirá en 12 aulas, sala de usos múltiples, módulo de servicios sanitarios, Dirección, aula USAER y pórtico.

Guerrero González, indicó que además de la instalación de 11 aulas móviles, se remodelaron los baños y la Dirección del plantel, además de que se reparó el daño causado a la subestación eléctrica y se repuso el cerco perimetral que robaron al plantel.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.