Sobre aprehensión y liberación de El hijo del Chapo Guzmán…

“Fue un Estado fallido, les faltó pericia, se les fue de la manos”: Carlos Macedo Aguilar, Presidente de la CONCAAM

por Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- El Presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), Carlos Macedo Aguilar, señaló que en el operativo donde se detuvo al hijo de El Chapo, Ovidio Guzmán López y posteriormente lo dejaron en libertad falló por falta de pericia al no contar con la orden de cateo ni de aprehensión, es decir, no se había respetado el debido proceso.

En entrevista, el representante del Consejo Directivo de la CONCAAM, manifestó que si los que dirigieron el operativo hubieran retenido al hijo de El Chapo, esta hubiera sido ilegal y con graves consecuencias para todos los que participaron.

“Hubo un estado fallido, que quiere decir eso, que detuvieron a la persona, y cuando lo detuvieron quisieron sacar la orden de cateo y de aprehensión para poderlo judicializar, al no tenerlo no tuvieron otra que dejarlo libre, si lo hubieran mantenido preso se hubiera dado una repercusión más grande de la que hay, no hubo un estado de derecho”.

Respecto a las versiones oficiales de que el Estado dejó en libertad al narcotraficante para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, manifestó que esta situación el Gobierno debe dejarlo bien claro y no dejar que crezcan las especulaciones, porque la justicia no se debe negociar con nadie.

“Y esa es una situación es más grave porque el Estado no debe negociar una forma, lo que sea, no debe negociar con nadie, debe prevalecer la justicia, debe de prevalecer el Estado de derecho”, finalizó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.