Van 393 cargos no reconocidos en tarjeta de crédito y débito en Sonora

por María Montijo

Un total de 393 cargos por consumos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito se han recibido durante este 2019 en la delegación estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Así lo informó Blanca Alicia Rosas López, delegada en Sonora de la Condusef, quien precisó que las reclamaciones de usuarios por estos consumos, van desde 50 hasta más de 30 mil pesos.

Rosas López puntualizó que en el 30% de estos 393 cargos por consumos no reconocidos, sí se ha podido conciliar con los usuarios.

“Nosotros tenemos de cargos no reconocidos un porcentaje, por esa sola causa de asuntos conciliados del 30% (alrededor). A veces es difícil porque los bancos muchas veces abonan pero por una atención y beneficio al cliente. Las reclamaciones empiezan desde 50 pesos hasta los 20 mil y 30 mil pesos”.

“Pero no hay montos (exactos). Hay gente que tiene mucho dinero en sus cuentas y es afectado, pero hay gente que tiene poco dinero y también es afectado. Por lo regular cuando es tarjeta de débito, es hasta el tope de su tarjeta”, abundó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.