Agiliza tecnología avanzada operativo de búsqueda de Hermosillo

Una cámara especial de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez ya se incorporó a las labores de búsqueda

Hermosillo, Sonora.- Un avanzado equipo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez se incorporó este sábado a las tareas de búsqueda en la infraestructura de drenaje de la colonia Sonacer en Hermosillo.

Juan Francisco Matty Ortega, director del Departamento de Bomberos de Hermosillo y coordinador del operativo, reportó que el sistema en cuestión representa agilizar el operativo por tramos de hasta 500 metros y coadyuvar al propósito del plan de trabajo del día.

Éste, precisó, consiste en ubicar, o en su caso descartar, con toda precisión la presencia del objetivo en el tramo de colector que abarca desde el cruce de las calles Cerro Prieto y Juan de Dios Bojórquez, en la colonia Sonacer, hasta el bulevar García Morales.

“De hecho la labor de este esquipo de trabajo de Ciudad Juárez es llegar hasta el bulevar Navarrete para cumplir el circuito que las cámaras de Bomberos de Hermosillo y del equipo de rescate de la Ciudad de México ya han recorrido”, abundó.

Matty Ortega precisó que el resto de los rescatistas están efectuando monitoreos en la infraestructura de drenaje, a modo de avanzada, desde el bulevar Navarrete hasta el bulevar paseo Río Sonora, como una forma de enriquecer la información y aumentar la efectividad de la búsqueda aplicando los recursos y competencias de cada equipo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.