Se suman colaboradores al operativo de búsqueda en Hermosillo

Juan Francisco Matty Ortega, Coordinador del operativo ofreció un reporte actualizado de las actividades ejecutadas

Hermosillo, Sonora.- Un avanzado equipo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez se incorporó este sábado a las tareas de búsqueda en un colector de drenaje de la colonia Sonacer que protagonizan desde hace días rescatistas de Hermosillo y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Ciudad de México.

Juan Francisco Matty Ortega, director del Departamento de Bomberos de Hermosillo y coordinador del despliegue, reportó que el equipamiento recién llegado ha sido de gran apoyo para el propósito de todos los colaboradores, que es ubicar, o en su caso descartar, la presencia del objetivo en cada tramo revisado.

Incluye una cámara, equipo de cómputo con los programas necesarios, carrete con cable de 500 metros, balsa flotadora motorizada y sistema de iluminación, todo adecuado para trabajar en condiciones extremas.

La agilización de la búsqueda significa dar oportunidad para que Agua de Hermosillo pueda intervenir y ejecutar los trabajos de sustitución de tubería que permitirán a los vecinos de la colonia Sonacer recuperar la normalidad en sus actividades cotidianas, precisó.

Explicó que en el plan de trabajo de este sábado la encomienda del equipo de Ciudad Juárez fue revisar con todo detalle el conducto de drenaje, desde el cruce de Cerro Prieto y Juan de Dios Bojórquez, hasta el bulevar García Morales, mientras que los rescatistas de ERUM y locales hicieron revisiones en puntos específicos donde se detectaron abultamientos o flujos de agua anormales, con resultados negativos respecto al objetivo de la búsqueda.

Los rescatistas de la Ciudad de México efectuaron revisiones en 21 pozos de visita en el bulevar Navarrete, Prolongación Serna y bulevar Quintero Arce, en las que utilizaron sus cámaras de bastón vertical, las cuales permiten tanto la visión normal como la térmica e infrarroja, para localizar indicios que ameriten una intervención más minuciosa y no los encontraron, detalló Matty Ortega.

Bomberos de Hermosillo, apoyados por elementos del ERUM ingresaron a un registro sanitario que se localiza entre Navarrete y Quintero Arce, abundó.

Anunció que el operativo de búsqueda continuará conforme a lo programado y se irán tomando las decisiones de acuerdo a las circunstancias que vayan surgiendo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.