Harán peatonal por unos meses la calle Monterrey en Hermosillo

por Rafael Renteria

Durante los meses de noviembre y enero próximos, un tramo de la calle Monterrey en Hermosillo, se hará peatonal desde la Matamoros hasta la Guerrero, señaló Guadalupe Peñuñuri Soto.

La titular del Instituto Municipal de Planeación en Hermosillo (IMPLAN), detalló que a partir del mes de noviembre echaran a andar un programa piloto sobre ese tramo de la calle Monterrey de peatonalización en esa parte del centro de la ciudad hasta enero del 2020 y para ello además se cerrarse a la circulación vehicular, se implementaran pequeñas sombras y árboles.

“Es un proyecto piloto, aun no será un proyecto completo, que tiene un sistema de sombras pero si este es aceptado al final por todos los comerciantes del centro. Entonces para esta fase piloto van a ser pequeñas sombras y árboles. Ahorita estamos en la etapa de platicar con el patronato, viendo asuntos técnicos relacionados con el fideicomiso y también esperando que bajen un poco las temperaturas”, contó.

Agregó, que en el caso que el proyecto piloto tuviera la aceptación que se espera durante ese periodo de dos meses que operará, se evaluará entre los comerciantes y usuarios al centro de la ciudad para ver si deja permanente esa zona peatonal, además de acompañarla con sombras y arborización diversas.

De la misma forma la titular del IMPLAN dijo, que de tener el efecto que se espera con ese programa piloto, en esa parte que se hará peatonal de la calle Monterrey, se podrían realizar también actividades culturales y recreativas para el agrado de todos sus visitantes.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.