Promueven Implan y Caffenio concurso de diseño que incluya Infraestructura Verde

La invitación es a estudiantes y profesionistas para que presenten a concurso un proyecto integral de construcción de un nuevo punto de venta

A fin de avanzar en el objetivo de que la capital de Sonora se convierta en un lugar cada vez mejor para vivir, el Ayuntamiento de Hermosillo, la agencia de cooperación alemana GIZ y la empresa Caffenio lanzaron la convocatoria al “Concurso Nacional de Infraestructura Verde Caffenio”.

Guadalupe Peñuñuri Soto, directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público del Gobierno Municipal; Eduardo Hinojosa Robles, coordinador de Desarrollo Sustentable de la dependencia y Claudia Verenice Acedo Ruiz, gerente de Planeación y Sostenibilidad del referido negocio, anunciaron los detalles de la competencia que se promoverá en todo el País.

La directora de IMPLAN explicó que este concurso corresponde con la política municipal que impulsa la alcaldesa Celida López, en cuanto a hacer lo necesario para convertir a Hermosillo en una ciudad cada vez mejor para vivir y motivar a las empresas a sumarse a ese objetivo.

El concurso invita a los participantes, individuales o por grupos, a elaborar y presentar un proyecto integral de construcción de la que sería un nuevo punto de venta de Caffenio en Hermosillo, el cual debe incorporar criterios de eficiencia energética, respeto del medio ambiente y paisajismo que incluya obras de Infraestructura Verde.

Sus propuestas las podrán inscribir en la competencia a partir del 24 de octubre y tendrán como fecha límite el 10 de noviembre; del 24 de octubre al 3 de noviembre tendrán la opción de plantear preguntas que se responderán mediante una transmisión en vivo el 4 de noviembre. El día 24 de ese mes será la fecha límite para recibir proyectos, explicó Eduardo Hinojosa.

Evaluarán y seleccionarán a los ganadores especialistas del IMPLAN, de la agencia de cooperación alemana GIZ, Sedatu, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), la UNAM y profesionistas de la localidad. La premiación tendrá lugar el 9 de diciembre, abundaron.

El individuo o equipo ganador del primer lugar obtendrá 75 mil pesos; 25 mil el segundo y un paquete de publicaciones de infraestructura verde el tercero, además de kits de Caffenio para todos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.