Proponen Diputados del PRI destinar fondos para estudiantes

Solicitó Nitzia Gradías se contemple en presupuesto 2020, recursos para becas e impulso a Niñas STEM

Hermosillo, Sonora, octubre 22 de 2019.- Para garantizar apoyos a talentos científicos y tecnológicos estudiantes universitarios foráneos, y la promoción para cerrar la brecha de género en el estudio de ingenierías, la diputada Nitzia Gradías Ahumada propuso un exhorto en el pleno del Congreso del Estado.

Éste va dirigido a la Titular del Ejecutivo Estatal y al Secretario de Hacienda, para que en el proyecto de presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2020, considere recursos para dichos apoyos, los cuales deberán ser ejercidos en virtud de la suficiencia presupuestal y de criterios del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora y de la Secretaría de Hacienda estatal, explicó.

“Todos sabemos del gran talento que hay aquí en Sonora, todos los días vemos a los jóvenes que tienen ganas de superarse, que quieren innovar y emprender y que quieren salir adelante y muchas veces eso es más difícil de lo que debiera de ser”, manifestó.

La propuesta, destacó, es que se tomen las previsiones presupuestales necesarias para dar atención a experiencias académicas y prácticas, que se dé oportunidad a los jóvenes de tener una mejor formación, más completa, interactuando y retomando conocimiento.

En la medida en que las nuevas generaciones de profesionales estén formadas en la cultura científico-tecnológica, será mucho más fácil que la sociedad adopte e incorpore los cambios motivados por los progresos de la ciencia, apuntó.

Becas para estudiantes universitarios foráneos, impulso de Niñas en materias STEM y la Ley de Ciencia y Tecnología, son iniciativas presentadas por Gradías Ahumada, quien mencionó que es importante complementarlas con recursos etiquetados para ello.

“Esto es para darle viabilidad a iniciativas ya aprobadas a reformas que nosotros como diputados ya aprobamos en esta legislatura, pero también para que están pendientes por aprobar como las de becas, Ciencia y Tecnología, la de innovación y la de emprendimiento”, argumentó.

Señaló que nuevos enfoques y formas de presentar los conocimientos, requiere un esfuerzo importante, que implica a las propias instituciones educativas, docentes, a la sociedad en su conjunto y principalmente a los gobiernos, en quienes recae la responsabilidad de ofrecer la educación.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.