Rehabilitará Ayuntamiento el alumbrado público del andador Kilómetro Sur

También se preparan los trabajos que dotarán de alumbrado a un sector de la colonia Insurgentes que carece de dicho servicio

En respuesta a peticiones ciudadanas, la Dirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Hermosillo inició los trabajos previos a la instalación de alrededor de 60 luminarias con tecnología LED en el espacio de activación física y esparcimiento Kilómetro Sur y de 23 a 28 lámparas en la ampliación de la colonia Insurgentes, informó Soraida Mesinas Reyes.

Ambas obras representan una inversión de alrededor de un millón 277 mil 691 pesos y tienen un plazo de ejecución de un mes, máximo mes y medio, detalló la directora de la dependencia municipal.

Respecto al espacio de uso público paralelo a la calle Xólotl, en la colonia Cuauhtémoc, en el Sur de la ciudad, mencionó que es muy concurrido por residentes de la zona de todas las edades para correr, caminar y hacer ejercicio por las tardes y mañanas y en adelante podrán hacerlo con seguridad también en las noches.

Reveló que el cambio de las lámparas de celdas solares, que llevaban años sin funcionar, por otras de tecnología LED resultó una opción factible porque las primeras implican mayor frecuencia y costos de mantenimiento.

La inversión, estimada en este caso es de 686 mil pesos, pero podría reducirse dependiendo de los elementos de la infraestructura existente que estén en condiciones de reutilizarse.

La directora de Alumbrado Público informó del inicio de trabajos para dotar del servicio de alumbrado público en el extremo Norte de la colonia Insurgentes, en las proximidades de la calle Nácori Grande y la calle 3, en respuesta a la petición de residentes de la zona.

La inversión proyectada es cercana a los 600 mil pesos, e incluirá entre 23 y 28 luminarias que se colocarán tanto en postes de concreto nuevos como reutilizando algunos de la Comisión Federal de Electricidad.

Explicó que esta obra responde a la petición de vecinos de la colonia que consideran que la falta de iluminación favorece condiciones de inseguridad.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.