Abre Shimtech operaciones en Sonora, invierten ingleses 20 millones de dólares

por Demian Duarte

La empresa de capital inglés Shimtech inició operaciones en su nueva planta en Hermosillo, en la que invirtió 20 millones de dólares a fin de fabricar partes para turbinas de avión para las firmas Boeing y Airbus entre otras, con la incorporación de procesos de avanzada en materia tecnológica, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La mandataria encabezó el acto de inauguración que se realizó en las instalaciones de la nueva planta en el parque industrial Hermosillo Norte junto a la presidenta municipal de Hermosillo, Celida López Cárdenas, el titular de la Secretaría de Economía Jorge Vidal Ahumada y directivos de la empresa, que convocaron además al personal que labora en la planta a fin de celebrar el inicio de operaciones.

La gobernadora Claudia Pavlovich con la alcaldesa Célida López Cárdenas, líderes sindicales y el titular de economía

La gobernadora Claudia Pavlovich con la alcaldesa Célida López Cárdenas, líderes sindicales y el titular de economía

El secretario Vidal Ahumada explicó que con esta empresa, el sector aeroespacial de Sonora se consolida como líder en incorporación tecnológica, lo que a futuro representa más inversiones y más desarrollo del sector.

Explicó que traer a la entidad una firma como Shimtech representó un avance, un salto cuántico en las relaciones con la industria, por lo que anticipó que llegarán más empresas relacionadas al sector en el corto plazo.

Dijo que que Shimtech genera solamente 50 empleos, sin embargo se tratan de puestos de trabajo de alta calificación, al tratarse productos muy delicados y con un fuerte componente tecnológico.

Shimtech es una empresa altamente reconocida con procesos de avanzada en materia tecnológica y que instaló en Hermosillo métodos de producción que sustituyen metales e incorporar resinas como parte del proceso para aligerar la carga en las aeronaves y así lograr mayores niveles de eficiencia.

La gobernadora explicó que se trata de un proyecto que fue altamente esperado y que por sus características tomó 3 años en concretarse porque representó un alto esfuerzo en capacitación, incorporación de la tecnología y las altas especificaciones de la planta obligaron a esperar.

La gobernadora dijo que el proyecto representó una espera de 3 años, mucha conciliación y acuerdos, sin embargo dijo que la presencia de Shimtech en Sonora consolida al cluster aeroespacial en la entidad pues ahora se fabricarán en el estado piezas con muy alta sofistifación.

Anticipó que en breve abrirán en la entidad empresas del sector con origen en Alemania y Francia.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.