Provechoso para Sonora I Foro de Archivos Históricos: INAH

por Rafael Renteria

Como un evento sin precedente para el estado, consideró el director del Centro INAH en la entidad la realización en el municipio de Caborca del primer Foro sobre Archivos Históricos en Sonora.

José Luis Perea González, manifestó sentirse muy satisfecho por la realización de ese primer foro en su tipo y que además contó con la participación de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, de la Gobernadora Claudia Pavlovich así como de historiadores y demás personas afines a los archivos históricos incluso a nivel nacional.

“Fue una oportunidad para dialogar sobre cuál es el estado actual de los acervos documentales históricos que tiene el estado. Es una ocasión especial para hablar sobre la normatividad que existe a nivel federal y estatal para la conservación de archivos y ha sido una oportunidad para que surjan diferentes iniciativas locales para emprender sobre la conservación de los archivos históricos”, detalló.

Resaltó que ese encuentro histórico realizado hace unos días en el municipio de Caborca, Sonora llevó por nombre: “La memoria de los pueblos” y el cual se centró en mayor medida a la relevancia del rescate de la historia sonorense compilada en los 72 archivos municipales que tiene el estado.

Igualmente el Director en Sonora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), confió que ese evento se siga realizando año tras años y más que nada por la importancia de que en el caso del estado, se cuente con un diagnóstico, organización y descripción actualizada sobre la información histórica de los 72 municipios en Sonora.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.