Abrirá pitcher mexicano el cuarto juego de la Serie Mundial por los Astros

Agencias

Fernando ‘El Toro’ Valenzuela y Jaime García habían sido los únicos lanzadores mexicanos en abrir un juego de Serie Mundial. Ahora es turno de José Urquidy de convertirse en el tercer pelotero azteca en subir a la ‘lomita’ en un Clásico de Otoño.

El mánager de los Houston Astros, A.J. Hinch, anunció que Urquidy abrirá el juego 4 de la Serie Mundial para los Astros de Houston en su partido contra los Nacionales de Washington de este sábado.

Urquidy nació el 5 de enero de 1995 en Mazatlán, Sinaloa e hizo su debut en la Major League Baseball (MLB) apenas el pasado 2 de julio.

Oz Ocampo, Carlos Alfonso y Raúl López, scouts de los Astros, dieron a Urquidy un contrato de una temporada.

En México, el pitcher jugó con los Venados de Mazatlán, su ciudad natal, antes de que fuera enviado a las ligas menores de la MLB.

José Urquidy comenzó este 2019 en las sucursales doble-A y triple-A de los Astros, en las cuales mostró buen desempeño, lo que le valió para ser considerado para el primer equipo.

Ante la ausencia de lanzadores en la rotación, A.J. Hinch nombró al sinaloense para acompañar a Gerrit Cole, Justin Verlander y Zack Greinke como los encargados del pitcheo abridor.

Su primera apertura fue contra los Rockies de Colorado, partido en el cual permitió seis hits, tres bases y dos carreras limpias.

Fue hasta el 20 de julio que lograría su primer triunfo en la MLB, al lanzar siete entradas completas en las que recetó nueve ponches y concedió dos hits y una carrera en la victoria de 6-1 ante los Rangers de Texas.

El pitcher de 24 años cerró la campaña con marca de 2-1 y efectividad de 3.08 en nueve juegos; en los playoffs, el mánager decidió mandarlo al bullpen y en la serie divisional ante Tampa Bay, en la que lanzó 1.2 entradas en blanco.

Contra los Yankees de Nueva York, Urquidy fue relevo en el sexto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana y a pesar de permitir un cuadrangular, contuvo a los bates neoyorquinos en 2.2 innings de labor.

Ahora, el mexicano tendrá la misión de silenciar a la ofensiva de los Nacionales de Washington y tratar de poner la serie 2-2 y, con ello, asegurar el regreso a Houston.

Urquidy se unirá así a un selecto grupo donde solo están Fernando ‘El Toro’ Valenzuela y Jaime García.

En el caso del ‘Toro’, fue el primer pitcher azteca en aparecer en el Clásico de Octubre en 1981, cuando los Dodgers de Los Ángeles enfrentaron a los Yankees de Nueva York.

Por otra parte, Jaime García hizo lo propio en 2011 con los Cardenales de San Luis, enfrentando a los Rangers de Texas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.