Conocen historia de Hermosillo en trolebús

Con una charla amena mientras se visitan puntos emblemáticos de la ciudad, el Recorrido Histórico de Trolebús es una buena opción para hermosillenses y visitantes

Familias hermosillenses y turistas pasaron un rato agradable mientras conocieron los lugares emblemáticos y el origen de la ciudad, en el Recorrido Histórico de Trolebús.

El paseo por el Centro Histórico, que visita Villa de Seris y sus tradicionales coyotas es una recomendación primordial, tanto para turistas como para locales, pues se conocen muchos detalles de la historia de Hermosillo, siempre con u, toque de humor de parte del guía.

El recorrido inicia en el kiosco de la Plaza Zaragoza con la explicación sobre origen de la ciudad, que se fundó en el año 1700; además de un poco de explicación sobre el estilo arquitectónico de la Catedral y los Palacios de Gobierno y Municipal, así como sus murales.

Lo que no puede faltar es la visita a Villa de Seris, que describen como el pueblo que quedó atrapado dentro de la ciudad, donde no se pierden las más antiguas tradiciones entre sus habitantes, que incluye la elaboración de las coyotas, que provienen de una receta española que se preparaba en los años de la conquista.

En el camino también se explica la historia de la Plaza de los Tres pueblos que se inundaron, como fueron Batuc, Suaqui y Tepupa, la cual está ubicada en el bulevar Vildósola; pasan por la Capilla del Carmen, el monumento a Jesús García Corona en el Parque Madero; y muchos más interesantes puntos.

El Recorrido Histórico de Trolebús sale de la Plaza Zaragoza los domingos a las 18:00 y 19:30 horas; también por el mes de noviembre continuará “Alicia en la ciudad de las maravillas”, viernes, sábado y domingo a las 18:00 horas; así como “Lo que la gente cuenta”; a las 19:30 horas.

Cabe señalar que los boletos se pueden adquirir en las oficinas de Turismo Municipal en la calle Bravo número 48, de 8:00 a 14:00 horas, o en la Plaza Zaragoza, con una hora de anticipación.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.