Puerto Peñasco sigue siendo un referente del turismo de Sonora: Luis Ñuñez

por Rafael Renteria

Reconoce el Comisionado de Turismo en Sonora que a pesar que en Puerto Peñasco se encontraron decenas osamentas en fosas clandestinas, ese sitio sigue siendo uno de los más importantes turísticamente hablando en el estado por la gran cantidad de turísticas que acuden de todas partes del mundo a vacacionar.

Luis Núñez Noriega, mencionó que independientemente del hecho donde un grupo de mujeres encontraron 42 osamentas en el municipio de Puerto Peñasco, ello no ha mermado para que ese punto turístico siga siendo uno de los más importantes para que personas de diversas partes del país y del mundo acudan para pasar días de esparcimiento y con total seguridad.

“Ni Puerto Peñasco ni San Carlos han presentado alguna afectación al turismo derivado de hechos de inseguridad o por los hallazgos de 42 osamentas en fosas clandestinas hace unos días. Debemos reconocer que por ejemplo en el caso de Puerto Peñasco es un sitio que sigue creciendo en cuanto al turismo se refiere y hay plena confianza que se continúe con esa dinámica el resto del año”, precisó.

El funcionario estatal añadió, que Puerto Peñasco capta el 40 por ciento del turismo que llega a Sonora, gracias a sus hermosas playas y ello, es un impulsor de la economía local y estatal que se ve beneficiada por la derrama que esa ciudad genera.

Finalmente Luis Núñez catalogó al sitio de Puerto Peñasco a la par de otros puntos de gran importancia turísticamente en el país como Cancún y por eso, es que durante los últimos años ha captado miles de turistas de diversas partes del mundo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.