Espera Salazar Razo nueva convocatoria para sucesión en Morena Sonora

por Guillermo Frescas

@RevistaStratego

Adolfo Salazar Razo, aspirante a consejero de Morena en Sonora dijo que espera que la dirigencia nacional de ese partido emita una nueva convocatoria antes de 90 días, como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Explicó el TEPJ ordenó que se repusiera el procedimiento y que se trabaje en un valor más confiable porque concluyó que el principio de autodeterminación de los partidos políticos no es limitada.

Por eso intervino y solicitó al partido que avance en ese sentido “para tener un padrón más confiable y abre la puerta para que todos los militantes de Morena, no solo lo que estaban afiliados hasta el 20 de noviembre, puedan participar”, indicó.

Salazar Razo, quien se menciona como serio aspirante a dirigir Morena en Sonora señaló que eso implica que se tiene que emitir una nueva convocatoria para reponer el procedimiento.

“Estoy esperando a que la autoridad nacional de Morena se pronuncie al respecto, de qué manera lo va a atender lo que resuelva el Tribunal y seguir trabajando, haciendo un partido más fuerte”, dijo.

El Tribunal Electoral dio un término de 90 días al partido para que resuelva lo que se le instruyó, en este plazo por lo menos debe quedar la nueva convocatoria, para saber las fechas de las nuevas asambleas y de la sucesión en la dirigencia tanto estatal como nacional del partido, precisó Adolfo Salazar Razo.

“No se deja al partido acéfalo, el partido continúa con una dirigencia cuyo encargo se va a prolongar un poco más, mientras se suspende el proceso de renovación”.

“Las instancias constitucionales están para atender estos temas. Yo no me escandalizo por que el tribunal resuelva las inconformidades de los militantes, para eso está, todo depende de la capacidad que tengamos”, señaló.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.