Continúan capacitaciones de Sonora con Actitur

Reconoce Cofetur a prestadores de servicios de Cajeme

Ciudad Obregón, noviembre 1 de 2019.- Contar con personal de primer contacto con los turistas y visitantes debidamente preparados y capacitados, es una de las prioridades del programa Sonora con Actitur implementado por la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), expresó Luis Núñez Noriega.

El coordinador de Cofetur explicó que, para mantener el crecimiento turístico de esta región de Sonora, además de la riqueza turística, gastronómica y cultural con los que se cuenta, se requiere que los prestadores de servicios, instituciones, cámaras empresariales trabajen en estrecha colaboración con esa finalidad.

“Las capacidades que tienen los prestadores para atender a los visitantes es un tema prioritario, es por eso que nos hemos enfocado mucho para prepararlos mejor y atender a todos de forma profesional con el programa Sonora con Actitur, preparado y supervisado por la gobernadora Claudia Pavlovich”, dijo.

Acompañado por autoridades de este municipio, Núñez Noriega, entregó certificaciones de Estándares de Competencias Laborales CONOCER a personas que se capacitaron, por lo que ellos serán quienes ahora replicarán sus conocimientos al resto del sector turístico de esta región.

“Queremos que la gente capacitada sean los mejores prestadores de servicios, que sean ellos quienes enamoren al turista de nuestros destinos, que ellos conviertan la experiencia del turista en algo inolvidable, que inviten a todos a regresar de nuevo y que vuelvan con su familia y amigos”, comentó.

Hugo Sergio Ramírez, director de desarrollo económico de Ciudad Obregón, reconoció la importancia de este tipo de capacitaciones en el municipio porque aporta a impulsar y fortalecer este importante sector económico de Sonora.

“Lo quiero felicitar por ese impulso y ese desarrollo que van a propiciar en nuestra ciudadanía y en nuestro municipio”, comentó.

Presentes: Guadalupe Araujo Nevárez, directora de turismo del municipio, María Luz Castillo, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes; Mario Villela, vicepresidente de Canaco del municipio; Ignacio Terrazas, director de Vinculación de Itesca; entre otros.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.