Se actualizan especialistas en ortopedia y traumatología en técnicas y procedimientos

Este día culminarán las actividades del Congreso de

Femecot, que se realizó por primera ocasión en Hermosillo

Durante el segundo día de actividades del Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología (Femecot), que se celebra en Hermosillo, se abordaron los enfoques más actuales con los que se le da manejo a diferentes patologías y técnicas quirúrgicas.

En diversas encuentros se mostraron casos sobre el manejo de prótesis total de rodilla y cadera, posterior a proceso infeccioso; prótesis de cadera en pacientes jóvenes; así como el de manejo de deformidades en pacientes pediátricos, además de novedosas técnicas quirúrgicas en diferentes segmentos (cadera, rodilla, hombro, columna, mano, pie y tobillo).

De la misma forma, se orientó la atención al manejo de fracturas en pacientes ancianos, así como la comparación de resultados de tratamiento quirúrgico contra el tratamiento conservador; así como las fracturas secundarias a uso de medicamento por tumoraciones óseas o derivadas del uso de medicamentos.

Dentro de la cirugía reconstructiva de miembro torácico superior destacan ponencias respecto a tratamiento de extremidad severamente dañada, técnicas para reparación tendinosa y fracturas propias de huesos de la muñeca y mano; mientras que en el área pediátrica destacan temas como la artritis séptica y lesiones de nervio periférico.

En el módulo enfocado a la artroscopia sobresalieron técnicas quirúrgicas y casos clínicos de pacientes con lesión de ligamento cruzado anterior, posterior, colaterales, meniscopatía, que son las complicaciones más frecuentes posteriores a eventos artroscópicos

Durante las jornadas de trabajo los asistentes tienen la posibilidad de acudir durante los recesos a los diferentes stands comerciales, en los que logran conocer novedades de la industria médico quirúrgica.

Previo a la ceremonia de clausura, que se desarrollará a las 18 horas, en Expoforum, se realizará la exposición de la Medicina a través del arte; y a las 9 de la noche, la cena de clausura.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.