Concluyó con danza, música y calaveras literarias el Festival Tradicional “Día de Muertos”

El IMCA remató con un domingo de convivencia familiar el variado programa organizado en torno a la mexicana tradición de celebrar a los fieles difuntos

El nivel de participación y el entusiasmo de la gente durante los tres días de actividades del Festival Tradicional Día de Muertos en Hermosillo confirman el interés por la convivencia familiar y el disfrute de los espacios públicos de la ciudad, consideró Diana Reyes González.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte del Ayuntamiento de Hermosillo consideró que la experiencia de este año deja un saldo positivo y un reto de elevar la participación de la comunidad en el 2020.

“Nos quedamos con la tarea de crecer. Si hoy tuvimos 20 altares de muertos queremos que el próximo año sean 50, que la marcha de las Catrinas sea tomada por todas las universidades y las instituciones, que participen”, ejemplificó.

El Festival Tradicional Día de Muertos cerró la tarde noche de este domingo con la premiación del concurso de calaveras literarias, con Ayleen Guadalupe Valle Sánchez, Raylene Camila Gutiérrez Bravo y Ana Victoria Pesqueira Balderrain, como ganadoras del primero, segundo y tercer lugar respectivamente, así como numerosos reconocimientos por participación.

El programa artístico lo protagonizaron integrantes del grupo Antares, de danza contemporánea; el grupo de Hip Hop Rapsodic, del ITESM Sonora Norte; el ballet folclórico Sehuáquit; una comparsa oaxaqueña; los artistas locales Tlalock Guerrero y Roy Rosas; un montaje teatral por parte de Funeraria San Martín y el mariachi del Cobach.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.