En febrero podría lanzar Morena nueva convocatoria; asambleas quedan nulas: Jacobo Mendoza

por Guillermo Frescas

@RevistaStratego

Jacobo Mendoza Ruiz, presidente del Comité Estatal de Morena indicó que a más tardar en febrero de 2020 se realizarán de nuevo las asambleas distritales para reponer el proceso de elección de la nueva dirigencia, estatal y nacional.

Explicó que con la orden el Tribunal, las seis asambleas realizadas en Sonora quedan anuladas “y nuevamente tendremos que vivir esa etapa de realizar de manera simultánea siete asambleas distritales en Sonora y 300 en todo el país”.

El dirigente recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al partido tener un padrón más confiable de los 3 millones 200 mil afiliados que tiene Morena en el país.

Indicó que con los ordenamiento del Tribunal se abre la puerta a la participación en la elección de la nueva dirigencia de los militantes que se afiliaron hasta el 2018, aunque no se habla de nuevas afiliaciones.

“Queda la duda si van a participar quienes se afiliaron al 31 de diciembre de 2018 o hasta 30 días antes de la asamblea distrital. Lo más seguro es que participen hasta el 30 de noviembre de 2018” comentó.

Mendoza Ruiz informó que podría ser en febrero de 2020 cuando se lance la nueva convocatoria para elegir a los dirigentes de Morena.

“El próximo domingo, en el Consejo Nacional se discutirá dos cosas: como atender la orden del Tribunal para el proceso de afiliación y cómo emitir una convocatoria nuevamente para reponer el proceso de elección de la dirigencia”, indicó.

Descartó que él vaya a estar un año más al frente del partido en Sonora y explicó que seguramente con la reposición del proceso permanecerá en tanto se lance la convocatoria con un plazo de 90 días.

“Si va a haber una convocatoria, si va haber una elección y un proceso de renovación de las dirigencias, estatal y federal y será en un corto tiempo, no se va a extender un año”, acotó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.