Prometió AMLO emitir decreto para regularizar “chocolates” durante su visita a Etchojoa: SIPAFA

por Guillermo Frescas

@RevistaStratego

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió en su última visita a Etchojoa a emitir un decreto para resolver la regularización de los autos “chuecos”, en caso de que diputados y senadores den marcha atrás a la iniciativa pendiente, indicó Fidel Lugo Ayala.

El dirigente nacional de la organización al Servicio del Patrimonio Familiar (SIPAFA) indicó que durante la más reciente visita del mandatario a Sonora, tuvo la oportunidad de abordarlo en su gira de trabajo por el municipio sureño.

Ahí el presidente López Obrador le pidió que no se preocupara por el tema, ya que si no sale la reforma desde el Congreso de la Unión, él personalmente (AMLO) emitirá un decreto para legalizar los autos de procedencia extranjera.

El pasado 24 de octubre, el Senado de la República rechazó una iniciativa que previamente fue aprobada por la Cámara de Diputados por la cual se permitía iniciar el proceso de legalización de 18 millones de vehículos de procedencia extranjera y que permanecen en territorio nacional de manera ilegal o sin documentos.

Lugo Ayala señaló que la petición es que se legalicen vehículos de todas las gamas de 2015 hacia atrás, con lo cual se generará un ingreso importante de más de 60 mil millones de pesos por el proceso de regularización.

El dirigente consideró que esta medida no afecta a la industria automotriz mexicana porque se trata de validar a los autos que ya circulan en el país, cuyos precios son de entre 10 y 60 mil pesos, cuando los vehículos nuevos van de 200 mil pesos para arriba y quienes compran autos “chuecos” no tienen capacidad para comprar autos nuevos.

Además, argumentó, los “chuecos” que circulan en México se trata de unidades que ya en su momento las armadoras vendieron como nuevos en Estados Unidos, de donde ya sacaron su ganancia.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.