Piden líderes empresariales acciones urgentes en seguridad

por Germán Contreras

Tras la jornada violenta que se vivió este lunes en Sonora, que incluyó el asesinato de nueve personas en las cercanías de Bavispe, líderes empresariales de la entidad pidieron acciones urgentes en el tema de seguridad pública.

El dirigente de Canaco en Hermosillo Ario Bojórquez Egurrola, lamentó el recrudecimiento de los hechos delictivos, los cuales han generado una gran consternación a la sociedad.

“Es algo muy lamentable que tenemos que poner especial atención, sé que ya las diferentes corporaciones policiacas y organismos de investigación están abocándose al hecho, nosotros reprobamos todo eso”.

Por su parte, el dirigente de Índex Sonora Gerardo Vázquez Falcón, dijo que las estrategias para el mejoramiento de la seguridad deben aplicarse de manera inmediata.
“Creo que es necesario, que las estrategias no pasen más de un año, eso no, las estrategias deben ser hoy, dentro de un año se va seguir perdiendo el control”.

En tanto, Gabriel Zepeda Vázquez líder de Canacintra, reiteró la preocupación por el incremento de los actos de violencia.

“Lo hemos dicho siempre, todos los días estamos de cerca con todas las corporaciones policiacas, buscando respuesta a temas como lo que paso ayer y vamos a seguir tocando puertas hemos escuchado muchos temas que seguramente van a traer otros”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.