Reducir recursos a partidos políticos es benéfico para México: Fecanaco Sonora

por Rafael Renteria

Como una medida positiva para el país considera el Vicepresidente de la Fecanaco en Sonora, la propuesta que impulsa el partido Morena en la Cámara de Diputados, de reducir en un 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos.

Martin Zalazar Zazueta, expuso que la propuesta que ese partido político encabeza y que buscará se apruebe en el Pleno de la Cámara de Diputados la siguiente semana, contempla una reforma constitucional para recortar el 50 por ciento de los recursos públicos que reciben los partidos políticos cada año y ese ahorro destinarlo mejor para beneficiar a la sociedad mexicana en general.

“El recorte del 50 por ciento a los partidos políticos, le traerá un beneficio para el país ya que actualmente lo que se destina a partidos políticos es un gasto, mejor podría invertirse en programas productivos o bien para seguridad, salud, etc y lo cual es más redituable para la sociedad mexicana”, dijo.

Aunado a ello, añadió que, si se logra disminuir el financiamiento a los partidos políticos en México, seguramente inhibirán la creación de nuevos y los cuales en su gran mayoría recalcó, son una carga para el erario público nacional, ya que por lo general no le aportan nada a la sociedad mexicana.

Finalmente cabe mencionar que esa propuesta que el Partido Morena buscará se apruebe en la Cámara de Diputados la siguiente semana, contempla el ahorrar alrededor de 2 mil 500 millones de pesos para el año 2020.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.