Busca PAN frente amplio para enriquecer propuesta a favor de la seguridad en Sonora

por Guillermo Frescas

@Revista Stratego

Con el objetivo de estimular el debate y la construcción de propuestas entre todos los actores de la sociedad, para afrontar la creciente problemática de la inseguridad, el PAN realizará un foro con especialistas la próxima semana, informó Ernesto Munro Palacio.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) informó que ha convocado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, así como a los representantes del Poder Legislativo y Judicial, a empresarios, a representantes de las distintas denominaciones religiosas, a los presidentes de los demás partidos, para que tomen parte en este encuentro que sirva para mejorar las propuestas que resuelvan de largo plazo el problema de la seguridad.

El evento contará con ponencias de reconocidos especialistas en la materia y se realizará el próximo miércoles 13 de noviembre a partir de las 13:00 horas en el salón de eventos La Cascada.

Lisette López Godínez, secretaria general del PAN, informó que participarán como ponentes la doctora en Administración Pública y Académica, con amplia experiencia en nivel técnico y práctico en desarrollo policial, Blanca Ivonne Olvera Lezama y Ricardo Márquez Blas, candidato a Doctor en Sociología por la Facultad de Latinoamericana de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de México.

Asimismo, el diputado Gildardo Real Ramírez presentará una ponencia sobre el desarrollo presupuestario para el sector de la seguridad pública en Sonora.

Munro Palacio dijo que los grandes objetivos de la Propuesta elaborada por los especialistas y que será presentada a la gobernadora Claudia Pavlovich, a los alcaldes de Sonora, así como a los diputados y al presidente del Supremo Tribunal de Justicia, abarca seis grandes objetivos:

1.- Mejorar las condiciones laborales y de capacitación para los policías; 2.- Rescatar el tejido social, mediante la inclusión ciudadana; 3.- Combatir la impunidad a través de la procuración de justicia; 4.- Disminuir los delitos de violencia de género; 5.- Lograr la intervención policial de manera profesional e inteligente y 6.- Destinar un presupuesto óptimo para tareas de seguridad en el Estados, Municipios y Federación.

Munro Palacio indicó que en las ponencias, los especialistas explicarán a detalle cada eje de la propuesta, a la que calificó de un esfuerzo serio para resolver la crisis de seguridad a la que se enfrentan los sonorenses.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.