Se mantendrá la presencia de lluvias ligeras y temperaturas agradables en Sonora: Conagua

por Rafael Renteria

Se mantiene el potencial para la presencia de lluvias ligeras en las partes norte, noroeste y oriente de Sonora durante este fin de semana y el inicio de la siguiente, reconoció Gilberto Lagarda Vázquez.

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dijo que al mantenerse un canal de baja presión sobre la sierra madre occidental y más la suma de una alta afluencia de humedad del pacifico hacia el noroeste del país, van a provocar que sigan generándose lluvias en varias regiones de la entidad para los siguientes días.

“Estos dos sistemas están generando un potencial de lluvias menores de milímetros, hay lluvias muy ligeras a lloviznas. Para lo que es la sierra del oriente y noreste de Sonora, esas condiciones se van a mantener todo el fin de semana y va a seguir ocasionando nublados en la mayor parte del estado, eso quiere decir que vamos a tener cielos cerrados la mayor parte del día en este fin de semana, con nublados altos, es decir, por eso la posibilidades de lluvias son mayores para la sierra y para el resto de la entidad es muy baja la probabilidad de lluvias”, dijo.

Lagarda Vázquez añadió, que para mediados de la siguiente semana se espera el ingreso del frente frio número 12 de la temporada y el cual auguró, si provocará un descenso un poco más marcado en las temperaturas para la mayor parte de Sonora.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.