ConLuzHMO se debe ir ya de Hermosillo: Alcaldesa

por Rafael Renteria

De nueva cuenta la Presidenta de Hermosillo Célida López Cárdenas, manifestó a la opinión pública que además de las pruebas que tienen para anular la concesión de alumbrado público de la ciudad, el banco que le prestó el dinero a esa empresa ya tiene total conocimiento de las deficiencias en el trabajo realizado de la reconversión Led de más de 66 mil luminarias.

La Alcaldesa hermosillense, dio a conocer en conferencia de prensa, que la auditoria que realizaron junto a especialistas en la materia, les arrojaron resultados contundentes que ya es de conocimiento de la institución bancaria Banorte que le prestó al consorcio de CONLUZHMO 780 millones de pesos y por eso ahora, se redoblaran esfuerzos por la vía legal para que esas empresas se vayan para siempre de Hermosillo y sin recibir ningún tipo de indemnización.

“Lo que tambien consideramos muy importante decirle a la ciudadanía de Hermosillo que no deben de preocuparse, nosotros estamos conscientes del reto que implica que la Dirección de Alumbrado Público se haga cargo de ese servicio, queremos que se vayan, queremos que la concesión de alumbrado público se cancele y que el municipio sea quien tome la responsabilidad de seguir al frente del servicio público.

Y como lo vamos a hacer? Como lo hemos venido haciendo siempre, estamos nosotros tratando de llegar a un acuerdo, la misma concesión plantea la posibilidad de terminar con el título de concesión por mutuo acuerdo y entonces poder generar las condiciones para que nosotros en breve pudiéramos poder estar terminando con este contrato”, afirmó.

Abundó, que el municipio a su cargo, no ha erogado ninguna cantidad de los 18 millones de pesos mensuales que se pactaron en el contrato a pagar a 15 años debido a que se consideraba una cantidad imposible de pagar y reconoció que el único recurso que ese consorcio conformado por las empresas Construlita Ligthting International y Lux System ha recibido fue por la pasada administración municipal por cerca de 102 millones de pesos.

La Alcaldesa de Hermosillo comentó, que hay confianza por terminar de una vez por todas con ese contrato de miles de millones de pesos ya sea por la vía legal que podría extenderse algunos años o que el mismo consorcio acepte por voluntad propia rescindir ese acuerdo y del cual recalcó, hay muchas pruebas de las graves inconsistencias encontradas en la reconversión del alumbrado Led de la ciudad.

“Nosotros no hemos pagado porque no tenemos porque pagar una concesión que no es legal y que no está cumpliendo con los acuerdos pactados. Yo creo que el daño colateral o el costo social serian continuar solapando un contrato como este que tuvimos y que vimos que el Alcalde Maloro Acosta no tuvo el menor pudor, les mintió a los ciudadanos de Hermosillo porque les garantizó que no se iba a tocar ningún otro recurso que no fuera el DAP. El PRI, el gobierno del PRI es lo que hoy tiene secuestrada a la ciudad y es el que hoy Morena con el gobierno que encabezo, tiene que venir a resolverlo”, culminó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.