Va Morena Sonora al Congreso convocado por la dirigencia nacional de Yeidckol Polevnsky

por Guillermo Frescas

@RevistaStratego

Morena realizará su sexto Congreso Nacional Extraordinario el próximo 17 de noviembre para tomar resolución en la reforma de los estatutos para permitir el método de encuesta para seleccionar a los dirigentes del partido, informó Jacobo Mendoza Ruiz.

El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena indicó que participarán en ese evento los actuales consejeros, ya que los que habían Sido electos en las últimas asambleas quedaron sin efecto, conforme el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenó reponer el proceso de selección de los dirigentes del partido, a nivel nacional y en los estados.

Mendoza Ruiz reconoció que además de la convocatoria realizada por el Comité Ejecutivo Nacional, también el Consejo Nacional de Morena emitió una convocatoria para una Congreso a realizarse el 24 de noviembre.

Explicó que será un juez quien dirima cuál de las dos asambleas es la que legítimamente puede realizar las modificaciones estatutarias y dar cumplimiento a los ordenamientos del TEPJF, aunque señaló que conforme a los estatutos de Morena y la ley de la materia, corresponde al Comité Ejecutivo Nacional convocar al Congreso Nacional Extraordinario.

Mendoza Ruiz descartó que la realización de ambos eventos nacionales vaya a ser causa de una polarización al interior del partido Morena que, dijo, se encuentra en una situación extraordinaria, transitoria y especial, jurídicamente hablando, conforme lo han señalado el INE y otros órganos electorales.

El dirigente estatal de Morena en Sonora precisó que con este Congreso Nacional Extraordinario se estaría cumpliendo con las tres normativas ordenadas por el TEPJF al CEN morenista, en el sentido de reordenar el padrón, reponer el procedimiento y llevar a cabo la elección de los órganos de conducción, dirección y ejecución del partido.

Con este Congreso Nacional del domingo 17 está en el sentido del cumplimiento de la sentencia del TEPJF, después de habilitar la reforma estatutaria para permitir las encuestas, el siguiente paso será atender la indicación del INE para la ratificación de la voluntad de los militantes en el padrón para darle certeza al mismo, luego realizar el proceso de credencialización, y por último la emisión de la convocatoria para la realización de las asambleas distritales.

En lo personal, dijo que no aspira a eternizarse en el cargo directivo estatal, aunque permanecerá en cargo para ayudar a la realizar el Congreso Nacional Extraordinario, que es la máxima autoridad del partido.

“Hay un proceso interno especial, extraordinario, por lo que llamamos a la unidad para evitar la polarización y la generación de grupos de poder que deriven en una situación crítica de división”, argumentó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.