Presenta PAN Sonora Foro por la Seguridad Ciudadana

En una agenda de acciones para concretar y ser planteadas en los tres órdenes de gobierno, y con el objetivo de proporcionar soluciones en materia de seguridad pública, el Partido Acción Nacional Sonora, presentó el Foro “Propuestas para Mejorar la Seguridad Ciudadana”.

Con la participación de expertos en la materia, se convocó a las autoridades competentes, organizaciones sociales y civiles, profesionistas, cámaras, organismos empresariales, empresarios, y ciudadanos interesados en el tema, para presentar este foro dedicado a mejorar y fortalecer la seguridad ciudadana.

Durante su participación, el Presidente del PAN Sonora, Ernesto Munro Palacio dijo que la convocatoria tiene como propósito poner en la mesa una visión de lo que se puede hacer en el tema que a todos nos atañe y nos preocupa, que es la seguridad pública, «Estamos ciertos que esta no es la única visión, pero es una de las muchas visiones que se deben poner en la mesa».

Agregó que el objetivo del documento es generar un debate responsable para consolidar una agenda de trabajo entre los distintos órdenes de gobierno.

«Soy orgullosamente dirigente de un partido político, que en estos momentos representa ser oposición; pero ser oposición no significa necesariamente oponerse a todo, o criticar todo; sino también proponer», dijo Munro Palacio.

Contando como invitado especial, al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Marko Cortés, el presidente del PAN Sonora Puntualizó que en una democracia que se respete, un partido de oposición está obligado al contraste y al debate público, «El PAN como oposición, tiene el compromiso de exhibir los abusos e ineficiencias de los gobiernos, incluyendo los que cometan sus propios gobierno», subrayó.

Los grandes objetivos de la propuesta del PAN consisten en mejorar las condiciones laborales y de capacitación para las corporaciones policíacas, rescatar el tejido social mediante inclusión ciudadana, combatir la impunidad mediante la procuracion de justicia, disminuir los delitos por violencia de género, lograr la intervención policial de manera profesional e inteligente, e invertir un presupuesto óptimo para tareas de seguridad en Estados, Municipios y Federación.

Los profesionales que apoyaron de forma total en el diseño de la propuesta son la Dra. Blanca Ivonne Olvera Lezama, con amplia experiencia a nivel técnico y práctico en materia de seguridad, desarrollo policial, asuntos internos, institucionales, crimonología e investigación, quien participará con la propuesta para mejores condiciones de los policías y el fortalecimiento para la procuracion de Justicia; en el tema de reconstruccion de tejido social e intervención policial con inteligencia, nos acompañara como expositor Ricardo Márquez Blas, candidato a Doctor en Sociología y funcionario por casi 30 años en el ramo de inteligencia, relaciones exteriores, planeación de políticas en materia de seguridad y supervision en plataforma de seguridad y estrategia.

En el tema de presupuesto, el Diputado Gildardo Real Ramírez, quien tiene una propuesta en el Congreso del Estado sobre el tema.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.