Aprueban Legisladores reformas para castigar violencia política contra la mujer

Diputados del Grupo Parlamentario de MORENA e integrantes de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y para la Igualdad de Género, aprobaron diversos adiciones y reformas con las cuales se busca castigar la violencia política, contra de las mujeres.

Los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron reformas y adición a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para atender los casos de violencia política contra las mujeres.

En la reunión de comisiones unidas se sometió a consideración el proyecto de dictamen de las iniciativas con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Sonora, e iniciativa con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Código Penal, presentadas por la diputada de MORENA, María Alicia Gaytán Sánchez y la titular del poder ejecutivo.

En las comisiones conjuntas estuvieron presentes los diputados morenistas Gricelda Lorena Soto Almada, Miroslava Luján López, Norberto Ortega Torres y Raúl Castelo Montaño.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.