PRD, PT y PES deben devolver casi 8 mdp que no ejercieron durante el proceso electoral 2014-2015

por Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- El Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática y Partido Encuentro Social tendrán que regresar a la Secretaría de Hacienda Estatal 7 millones 377 mil 298 pesos correspondientes a recursos que no ejercieron durante el proceso electoral 2014-2015.

En sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, los cinco consejeros electorales votaron a favor de este proyecto, aplicar los descuentos a los partidos de sus prerrogativas mensuales al tener ya las sentencias confirmadas por parte del INE.

“Son 7 millones 377 298 pesos el total por los tres partidos, PRD, PT y el PES. De manera individual los remanentes que tendrá que regresar el PRD son un millón 644 mil pesos, el Partido del Trabajo 3 millones 888 mil y el otrora Partido Encuentro Social un millón 845 mil pesos”, informó la Presidenta del órgano electoral, Guadalupe Taddei Valenzuela.

Los lineamientos señalan que para cubrir el pago de esos recursos se tiene que hacer vía descuento de sus prerrogativas y estos no deben de exceder del 50 por ciento de lo que reciben mensualmente.

Actualmente hay partidos a los que ya se les está aplicando descuentos de las prerrogativas por concepto de multas, como el caso del PT que le quitan el 48 por ciento mensual por lo que solo tendrán un margen de aplicar 2 puntos porcentuales para llegar al 50 por ciento ya que no se puede exceder de esa cantidad.

“En el caso del Partido Encuentro Social habrá que notificar a su interventor y a quien todavía está a la cabeza a nivel nacional y en el caso del PRD también se habrá de notificar a nivel central porque ese partido no político no cuenta con prerrogativas en el Estado de Sonora”, finalizó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.