Se declara lista la Fecanaco Sonora para participar en el “Buen Fin 2019”

por Rafael Renteria

Las 10 cámaras y sus miles de negocios afiliados que integran la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco), han manifestado que ya están preparados para participar en la novena edición del programa “Buen Fin 2019” y el cual se celebrará del 15 al 18 de noviembre.

El Vicepresidente de la Fecanaco en Sonora, Martin Zalazar Zazueta, comentó que la entidad su sumará de nueva cuenta a “El Buen Fin 2019”, evento que busca reavivar la economía mexicana a través de las compras que realizaran los consumidores, los cuales se verán beneficiados por las ofertas y los descuentos en miles de artículos.

“El Buen Fin 2019 ya está a punto de empezar, será el fin de semana más barato de todo el año y el cual busca reactivar la economía fomentando el consumo así como también de beneficiar a las familias mexicanas. Es un programa instrumentado por el Gobierno Federal y la iniciativa privada para apoyar la economía familia a través de promociones, de reducciones muy significativas en los precios de los diversos artículos y servicios. Y esperamos que en este Buen Fin 2019 se pueda obtener ventas no menores a los 118 mil millones de pesos, lo que representaría un 5 por ciento más que en el 2018”, resaltó.

Agregó, que en el caso del Estado de Sonora, los comercios que ya se afiliaron para participar en ese esquema que ha sido muy bien aceptado por las personas en los años anteriores por las rebajas y promociones que se otorgan para incentivar el consumo, buscaran obtener ventas por no menos de los 900 millones de pesos y superar la cifra alcanzada en ganancias en el 2018.

El empresario detalló, que los productos y servicios que más éxito tienen durante las ediciones anteriores del “Buen Fin” son: aparatos electrónicos, calzado y ropa, e igualmente alentó a las personas que realicen compras del 15 al 18 de noviembre a través de la modalidad de pago con tarjeta de crédito o debido, ya que estarán participando en el sorteo del SAT el cual repartirá aleatoriamente una bolsa de 500 millones de pesos.

Finalmente dijo, que para la edición 2019 del “Buen Fin” se utilizará la Plataforma CoDi, alternativa que habrá de representar un aumento en el número de transacciones a realizar en el llamado fin de semana más largo del año, ya que los clientes que la usen, tendrán más opciones de sus productos a adquirir.

“La Fecanaco con sus 256 cámaras en todo el país, en 900 ciudades y con más de 700 mil empresas ya afiliadas, se declara lista para participar en el Buen Fin 2019 y nos estaremos apoyando en dependencias como Condusef, Fonacot, Profeco y el SAT solo por mencionar algunas, para que este evento nacional, sea de nuevo todo un éxito en materia económica para México”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.